¡BÚSCANOS EN LAS ESTACIONES DE METRO DE BRUSELAS!

10 octubre – Sabiendo que llamar la atención de las personas en Bruselas puede resultar difícil a veces, hemos pensado que algunos anuncios en las estaciones de metro de la ciudad podrían ser una buena manera de despertar el interés de la gente y desafiar a pensar un poco sobre la producción ganadera en Europa.

Una interpretación artística de un futuro sin ganadería y las consecuencias de las posibles alternativas está plasmada en una serie de carteles que pretenden animar a la gente a pensar un poco más allá de un simple «corta-pega». La ganadería contribuye de forma significativa a tantos elementos de nuestras vidas, incluidos algunos de los que ni siquiera nos damos cuenta. Lo que pretendemos con estas imágenes es abrir un debate e invitar a que todos reflexionemos sobre esta cuestión.

Una de las imágenes se centra en la conexión entre la biodiversidad y el ganado, ya que con frecuencia se culpa a la producción ganadera de generar efectos negativos sobre la biodiversidad, a la vez que se suele pasar por alto su contribución a la bioeconomía o a la economía circular. 

Otra imagen muestra la plaza de un pueblo con varios negocios que dependen de la producción ganadera, mientras que la imagen de la realidad alternativa muestra la posible desertificación rural que podría resultar de la desaparición de la ganadería.

Una tercera imagen se centra en las alternativas actuales a la producción cárnica y sus posibles efectos, algo que suele faltar en los debates sobre el futuro de la alimentación. ¡Os animamos a compartir vuestras historias sobre la ganadería y a participar activamente para que todo el mundo conozca los hechos sobre la producción ganadera! #MeattheFacts #Realidadganadera